top of page

"Realmente el plan está dando un muy buen resultado porque los reclamos bajaron considerable"

La Jefa de Gabinete Municipal, Dra. Marcela Sabella brindó detalles del Plan Integral de Obras y de la intensificación de la recolección de ramas y escombros que se realiza en los diferentes barrios de Chivilcoy.

A este respecto, Sabella explicó a Radio del Centro: “Tenemos dos planes desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de intensificación en los diferentes barrios de nuestra ciudad. Uno de esos planes consiste en la baja de todas las áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos donde se realiza el mantenimiento de calles y colocación de piedra caliza, la Dirección de Electrotecnia para la reposición y el recambio de luminarias junto a la Dirección de Espacios Verdes”.

“Se lleva a cabo la limpieza de cunetas desde la Dirección de Vial de la misma manera que la colocación de caños y alcantarillas donde son necesarios”, comentó la funcionaria, y agregó: “La Dirección de Servicios Públicos también se encuentra desarrollando una tarea intensiva en materia de recolección de ramas y escombros”.

“Realmente el plan está dando un muy buen resultado porque los reclamos bajaron considerablemente, estamos muy contentos”, exclamó Sabella.

Asimismo, anticipó: “El día viernes estaremos presentando la otra parte del Barrio de la Tradición porque el lunes fue presentada una parte conjuntamente con las tareas realizadas en el Barrio Bordó, mientras que, el viernes estaremos haciendo la otra parte del barrio que se encuentra ubicado del otro lado del Acceso ‘Eva Perón’”, y resaltó: “Esta semana presentaremos, aproximadamente, 110 cuadras de mantenimiento de calles y colocación de piedra caliza. Se está abarcando un radio muy importante de nuestra ciudad”.

Por otro lado, Sabella mencionó: “está la intensificación de la recolección de ramas y escombros desde la Dirección de Servicios Públicos donde concurrimos de lunes a jueves a cada una de las secciones de nuestra ciudad como sucede esta semana con la Tercera. Se trata de un plan que también está arrojando muy buenos resultados porque en esos cuatro días de la semana se logra limpiar la sección en su totalidad”.

“Estamos satisfechos con el resultado de ambos planes en ejecución y seguiremos trabajando de esta manera, no es que se hará por un tiempo determinado sino que se le dará continuidad”, puntualizó.

Acto seguido, planteó: “Es el momento propicio para intensificar esta clase de trabajos porque es época de poda. Si bien, siempre recalcamos y pedimos a todos los podadores que se llevan las ramas, no deberían quedar en la vía pública aunque en muchos casos son los mismos propietarios quienes desarrollan esta clase de trabajos sin tener esa posibilidad de poder acercarlos hasta el predio de disposición final”.

“Es obligación del municipio mantener la ciudad limpia, ordenada y en condiciones. Siempre pedimos también la colaboración de los vecinos porque desde una parte solamente se hace muy difícil poder mantener a la ciudad limpia”, subrayó Sabella.

E indicó: “La idea era poder llegar al barrio y resolver todos los problemas que tenía en particular. Si bien la problemática es prácticamente similar en todos, otras pueden ser específicas en cada una de las secciones”.

“Cuando se hace la presentación, llegamos al barrio, observamos en qué condiciones está, las calles con piedra caliza, que no hay residuos acumulados, el trabajo integral es muy gratificante y resulta beneficioso tanto para los vecinos como también para el municipio debido a que se bajan considerablemente los reclamos en cada uno de los barrios”, esgrimió.

En tal sentido, enfatizó: “En recolección de ramas y escombros, la sección queda absolutamente limpia. Por lo tanto, todos los reclamos referidos a ese tema son directamente resueltos entre el lunes y el jueves de cada una de las semanas”.

“Las salidas de gabinete, suspendidas por el inicio de la pandemia, nos proporcionaban un contacto directo con el vecino y favorece a tomar un conocimiento real y directo con la problemática de cada uno de los sectores de la ciudad. No todos los barrios son iguales a algunos les hace faltan cloacas, a otros piedra caliza, entre otras cosas”, remarcó la funcionaria.

En tal sentido, espetó: “Si bien no hay nada que reemplace el contacto directo y ese ida y vuelta con el vecino, ahora tuvimos que agudizar el ingenio para de una forma u otra tomar conocimiento, relacionarse con la gente a través de propuestas como ‘el intendente responde’ o ‘el gabinete responde’ que de forma virtual tenemos relación con los vecinos que nos pueden hacer llegar sus inquietudes y reclamos”.

“Chivilcoy se agrandó mucho, las secciones son enormes y en relación a la presentación del viernes de este plan integral una de las calles llega hasta la Ruta Nº 30, se encuentra habitado y las dimensiones donde actualmente está poblado son enorme”, consignó Sabella, y añadió: “pero debemos llegar y cumplir con todos los reclamos porque tanto las personas que viven en el centro de la ciudad, en los barrios más alejados o en las localidades se merecen tener los mismos beneficios dentro de las posibilidades”.

“En los espacios públicos continuamos trabajando permanentemente, tal como se está haciendo ahora en el Paseo ‘Aurora Santilli’ donde próximamente se hará la presentación de la puesta en valor”, destacó, y culminó: “Es una política de nuestra gestión de tener espacios públicos seguros y de calidad. Se está trabajando intensamente y tenemos previsto para dentro de un tiempo hacer lo propio en la Plaza 25 de Mayo”.




Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page